Intentaron privar de la libertad a alumna de la UP
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Una alumna del campus Guadalajara de la Universidad Panamericana (UP) sufrió un intento de privación de la libertad esta semana, lo que encendió la alerta en las autoridades estudiantiles para proteger a la comunidad.

 El caso trascendió después de que la víctima hiciera una publicación al respecto.

 “Ante la difusión de la narración del incidente de una alumna que puso en riesgo su seguridad en un punto cercano al campus, hacemos de su conocimiento que al contar con información extraoficial del hecho, se tomaron inmediatamente estas acciones.

“Aumento de rondines (patrulla, motos y a pie) por parte de nuestros guardias en el perímetro del campus, estrecha coordinación con la comandancia de la policía zapopana, quienes también redoblaron el patrullaje en la zona, así como la determinación de acciones particulares a tomar en conjunto en pro de la seguridad de todos los miembros que integramos la comunidad universitaria”, informó la UP a su comunidad estudiantil.

 La universidad sostuvo que ha tenido contacto con la víctima para ofrecerle apoyo y orientación en caso que lo necesite. Hasta este momento, sin embargo, ella no ha puesto alguna denuncia ante la Fiscalía del Estado.

 “Adicionalmente, en la difusión mencionada se acompaña un audio en el que una persona anónima advierte de un comando dedicado a secuestrar a jóvenes en Jalisco, mismo que fue desmentido el pasado 27 de abril por el Gobernador del Estado”, añadió la UP.

“Exhortamos a los integrantes de nuestra comunidad universitaria a cuidar esmeradamente las medidas de precaución y prevención de riesgos en cualquier ambiente que nos desenvolvamos”.

También recomendaron a los estudiantes reportar cualquier cosa o persona que vean sospechosas.

 El incidente se dio en el marco de otros casos registrados en la Ciudad, algunos de los cuales afectaron a la comunidad de la UdeG.

En la manifestación de la semana pasada, la Casa de Estudios reportó que desde el lunes 25 de abril había varias denuncias internas que alertaban sobre personas sospechosas acechando los centros de estudios, hechos que derivaron en cuatro tentativas de agresiones directas que buscaban privación ilegal de la libertad.

Poco antes, el 26 de abril, sujetos en una camioneta blanca intentaron llevarse a una joven en la Avenida López Mateos, cerca de la Minerva.

El incidente, que tampoco fue denunciado ante la Fiscalía, se difundió en redes sociales por una mujer que atestiguó el hecho y que gracias a eso supo que un sujeto que andaba en un vehículo similar quiso hacer lo mismo con otra mujer en las inmediaciones de Plaza del Sol, una semana antes.

La circulación de audios anónimos en los que se advierten de “levantones masivos” de mujeres en la Ciudad por parte de la delincuencia organizada arreció después de estos casos.

La veracidad de los mismos fue cuestionada por las autoridades, aunque no se descartó que algunos pudieron haber sido alimentados por los casos reales.

Noé Magallón | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad