Instalan cajero de bitcoin en Senado
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Un cajero bitcoin comenzó a operar en el Senado de la República.

Con la apertura previa de una cartera bitcoin –cualquier persona puede hacerlo–, el cajero acepta moneda nacional para canjearlo y depositarlo en una chequera electrónica.

El cajero fue instalado después de las 10:00 horas, tras la apertura del Foro “Bitcoin: México frente al futuro”, organizado por el senador perredista Miguel Ángel Mancera, sin embargo, al filo de las 14:00 horas dejó de operar por fallas en internet.

El ex Jefe de Gobierno hizo notar que “hay algunos datos que revelan que Bitcoin ha superado, por mucho, el volumen de transacciones de sistemas de pago convencionales”.

El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena, recordó que varios grupos parlamentarios han presentado puntos de acuerdo e iniciativas para que el Senado inicie el debate sobre el uso y la regulación de las criptomonedas.

Monreal resaltó la importancia en la regulación de las monedas digitales mediante una ley, con la finalidad de obtener servicios digitales seguros, así como instituciones de fondo de pago electrónicos y empresas de financiamiento colectivo.

“Lo que le conviene a México es captar los beneficios de esta nueva industria financiera digital”, apuntó.

Mayolo López | Agencia Reforma

Solo hizo falta apurar tragos de tequila. En la calle, acompañados por reconocidos compositores, los senadores Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero entonaron canciones de antaño que removieron sus sentimientos.

 “Me las sé todas, me las sé todas”, festejaba afuera de la sede del Senado un Monreal visiblemente entusiasmado.

Junto con Sánchez Cordero, primero en la Calle Paris y luego en Madrid, Monreal se detenía frente a los retratos de los compositores que colgaban del enrejado que rodea a la sede de la Cámara alta.

 “¡Que digan, que estoy dormido y que me traigan aquí…”, canturreaban Monreal y la ex Secretaria de Gobernación al pie del retrato de Manuel Esperón.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad