Insistió AMLO: militares en calles
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que buscará una reforma constitucional o legal para evitar que soldados y marinos regresen a sus cuarteles en 2024 y permanezcan en las calles, en labores de seguridad pública, junto con la Guardia Nacional.

Sostuvo que impulsará los cambios que sean necesarios para prolongar la participación de los militares en la lucha contra el crimen, ante la incapacidad de las corporaciones policiacas, integradas por civiles, que se han visto rebasadas ante hechos violentos como los registrados en Ciudad Juárez.

“Estamos planteando una reforma constitucional con el propósito de que la Guardia Nacional dependa de la Sedena y que continúen participando en labores de seguridad pública, tanto la Marina como el Ejército”, dijo.

En 2019, se estableció un transitorio en la Constitución para que el mandatario pudiera disponer de las Fuerzas Armadas en su estrategia de combate al crimen. Sin embargo, al tratarse de una disposición temporal, el Ejército y la Marina solo podrían permanecer desplegados hasta 2024.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad