Insabi: distribución de medicamentos es un problema
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Comprar los medicamentos para el sistema público nacional ya no representa un problema; la problemática recae ahora en su distribución, reconoció Juan Ferrer, titular del Insabi.

El titular del Insabi destacó que ya no se tiene una problemática nacional para adquirir todos los medicamentos y que el problema ahora recae en la distribución. Ferrer indicó que para la distribución de medicamentos cuentan con el apoyo de la Sedena, la Semar, la Guardia Nacional y Birmex.

“El IMSS entrega con dos operadores logísticos. El ISSSTE solamente utiliza un operador logístico”, señaló.

Además aseguró que a partir de este año se está cambiando todo el modelo de distribución para que sea Birmex la empresa paraestatal que a nivel nacional sea la que distribuya todos los medicamentos.

Ferrer confirmó que para la compra consolidada de 2022 se adquirieron 2 mil 518 millones de piezas (de medicamentos y material de curación).

“De eso pagamos o vamos a pagar hasta final de diciembre 100 mil millones de pesos”, afirmó durante una reunión de trabajo con la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados.

Ferrer destacó que de las 2 mil 518 millones de piezas, se han entregado al 16 de agosto mil 509 millones 402 mil 108 unidades que corresponden al 60 por ciento del calendario anual.

Natalia Vitela Paredes I Agencia Reforma

 

La familia de Camila Roxana Martínez Mendoza, una niña de 3 años, sufrió un viacrusis de negligencia médica que derivó en que ella fuera declarada dos veces muerta en un lapso de 24 horas en una zona limítrofe de Villa de Ramos y Salinas de Hidalgo, a 150 kilómetros de San Luis Potosí capital.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad