INM busca acuerdo con empresas ferroviarias para persuadir a migrantes de no usar tren
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación sostuvo una reunión, con los directivos de las empresas ferroviarias Ferromex y Ferrosur – ambas de S.A. de C.V.- ya que se ha incrementado los casos de accidentes y muertes de migrantes, con destino a la frontera norte, el objetivo es “disuadir” a los migrantes al no utilizar este transporte con rumbo a Estados Unidos.

El objetivo del INM es el desarrollo de estrategias para salvaguardar a las personas y migrantes que buscan cruzar parte del territorio mexicano.

Se destacó que en la reunión participaron autoridades del INM de oficinas centrales y sus representaciones en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, así como de las compañías férreas mencionadas.

“Entre los acuerdos planteados destaca la instrumentación de acciones de control migratorio que privilegien el rescate y, sobre todo, la disuasión de quienes utilizan los trenes como transporte por diferentes regiones del país, con la intención de llegar a la frontera norte”, se subrayó.

Con esta estrategia se busca evitar los accidentes, muerte o mutilación de los migrantes que usan los trenes como medo de transporte, ya que en muchos de estos casos se trasladan familias o menores sin supervisión alguna y sin alguna forma de seguridad ya que se viaja entre vagones, sobre el techo o algunas veces dentro de los vagones.

Cabe destacar que en el pasado reciente trabajadores de las empresas ferroviarias colocaban alambre de púas en algunos tramos para evitar que los migrantes subieran a los vagones y hubo denuncias que incluso eran golpeados para bajarlos del tren conocido como La Bestia.

Redacción Web

En años recientes, el Banco de México (Banxico) ha emitido varias monedas conmemorativas bajo las denominaciones de cinco y 20 pesos, las cuales, en la actualidad, son las más buscadas por coleccionistas y entusiastas de la numismática, por lo que hay quienes ofrecen un millón de pesos por cada pieza.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 21 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad