Iniciarán esta semana rehabilitación de Línea 12 del metro CDMX
 
Hace (31) meses
 · 

Iniciarán esta semana rehabilitación de Línea 12

Compartir:

A partir de esta semana comenzarán de manera formal los trabajos de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

La Mandataria capitalina dijo durante su videoconferencia de este martes que esto ocurrirá, luego de que el comité técnico de especialistas elaboró las normas técnicas de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12.

Cada semana habrá un informe sobre los avances, se indicó.

Todas las empresas involucradas decidieron participar en esas acciones, afirmó, por lo que se firmarán convenios con éstas para que se hagan cargo del proceso.

Iniciarán esta semana rehabilitación de Línea 12
Iniciarán esta semana rehabilitación de Línea 12

“En esta semana iniciarán formalmente los trabajos para reconstruirla”.

Los topógrafos comenzarán la intervención, indicó Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno dijo que las notas técnicas serán publicadas en sitios oficiales. Los expertos indicaron en esas notas que se logró una solución adecuada para la estructura, que le brindará seguridad.

Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras, explicó que los especialistas recomendaron reforzar con vigas y en algunos casos realizar sustituciones.

El comité de expertos recomendó la reconstrucción del tramo colapsado, con tres vigas metálicas tipo cajón y sistema de piso prefabricado unido con secciones canal, soldadas al patín superior de dichas vigas, detalló Esteva.

Iniciarán esta semana rehabilitación de Línea 12
Iniciarán esta semana rehabilitación de Línea 12 Foto: Reforma

Además de la evaluación de reforzar o sustituir el tramo gemelo; el reforzamiento de todos los siguientes tramos mediante apuntalamiento metálico y otras acciones como reforzamiento de las columnas de concreto mediante encamisados con fibra de carbono para aumentar su capacidad estructural, previa reparación local y/o inyección de grietas.

Inspección aleatoria de soldaduras de las trabes armadas del tramo elevado y en su caso la reparación.

Sobre el tramo subterráneo, avanzó Esteva, los expertos señalaron que no se encontró evidencia de que el tramo esté en algún riesgo, pero aconsejaron reparar algunas observaciones como reforzamientos, desazolve, reparación de fugas.

La Línea 12 del Metro suspendió operaciones la noche del 3 de mayo de 2021, luego de que una trabe y un convoy colapsaron entre las estaciones Olivos y Tezonco, lo que cobró la vida de 26 personas y dejó más de 100 lesionados.

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad