Iniciará Gas Bienestar en Cdmx y Tabasco
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

La empresa gubernamental Gas Bienestar, que venderá el energético a precios más bajos y casa por casa, iniciará operaciones en dos entidades federativas consideradas como bastiones electorales de Morena: la Ciudad de México y Tabasco.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la nueva compañía de Pemex también comercializará el combustible y competirá con los distribuidores privados en su tierra natal.

Durante su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de que Tabasco pudiera ser considerado entre los primeros estados beneficiarse con el nuevo programa, ya que, por ser una entidad petrolera, los precios de los consumibles son muy elevados.

“Sí, vamos a empezar en la Ciudad de México con el programa Gas Bienestar. Ahora que vimos los precios de los lunes estamos viendo cómo se están incrementando y los márgenes de las gaseras son muy amplios, y por eso vamos a tener este programa de distribuir cilindros de gas porque esto va ayudar a la economía popular”, respondió.

Aumenta costo gas culpan distribuidores

“Le voy a pedir al director de Pemex que tome en cuenta Tabasco, que se cumpla con el compromiso de establecer el sistema de distribución en la Ciudad de México y luego Tabasco”.

La semana pasada, López Obrador anunció la creación de una empresa estatal que comercializará gas LP en cilindros.

Dijo que había tomado la decisión tras observar que el incremento de precios le impedía cumplir con su promesa de campaña de mantener el precio del gas doméstico por debajo de la inflación.

Según explicó, la nueva compañía iniciará operaciones en tres meses, tendrá recursos, abasto de combustible, instalaciones, vehículos y seguridad a cargo de la Guardia Nacional.

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Metztitlán, Actopan, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Pachuca, Tizayuca, Santiago Tulantepec y Apan son los municipios que actualmente se encuentran en rojo en el semáforo epidémico estatal por Covid, confirmó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad