Inicia audiencia del conductor del Metro por percance en L3
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Cristopher Estupiñán, abogado de la familia de Yaretzi Hernández, víctima del choque de la Línea 3 del Metro, así como de otros cuatro lesionados, presentará al Tribunal Superior de Justicia, la reposición del proceso en contra de Carlos Alfredo, conductor del tren que chocó.

Carlos Alfredo está acusado por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

Minutos antes de que arrancara la audiencia en los juzgados orales del TSJ, ubicado en la Colonia Doctores, Estupiñán explicó que acudió al lugar para solicitar la nulidad del proceso, ya que no han podido conocer la carpeta de investigación, y en la primera audiencia llevada a cabo el pasado lunes, no se les notificó a las víctimas, a pesar de que el proceso es para aclarar la muerte de Yaretzi.

 “Este lunes presentamos una solicitud de nulidad ante la suficiencia inicial que se celebró el día viernes. Esta audiencia se celebró sin nuestra presencia, no tenemos acceso todavía a la carpeta de investigación. Esto imposibilita el ejercicio de nuestros derechos humanos de las víctimas, de ejercer una asesoría jurídica con conocimiento, técnica, aportar pruebas, ni siquiera saber de lo que va a tratar la audiencia”, explicó Estupiñán.

Dana Mariana Estrada Perez | Agencia Reforma

La Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por el posible delito de desvío de recursos en el caso de los panfletos hallados en la Alcaldía Cuauhtémoc, los cuales muestran lemas contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Contralor de la Capital, Juan José Serrano, indicó que suman alrededor de 52 mil volantes y 12 lonas aseguradas en las oficinas de la Dirección de Desarrollo y Bienestar de la demarcación, encabezada por la Alcaldesa de Oposición, Sandra Cuevas. Indicó que los materiales constituyen una evidencia suficiente para iniciar con la carpeta de investigación, aunque el Órgano Interno de Control continúa recabando datos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad