Ingeniera busca apoyo en NL para su invento: máquina que convierte aire en agua
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En Nuevo León, Vita Gabriela Galindo, ingeniera en robótica, inventó una máquina que convierte el aire en agua. 

El prototipo es un robot que puede generar agua condensando el aire; produce 35 litros de agua potable en un día.

“La creación de este robot surge ante la problemática que atraviesa el estado. Me llevó mes y medio realizar el robot”, indicó.

Galindo externó que su inventó surgió de otros tres robots que construyó con anterioridad.

“El robot tiene integrado filtros, estoy buscando que un laboratorio haga un examen para tener certificado que el agua es potable. No soluciona la problemática, pero puede ayudar”, aseveró la ingeniera refiriéndose al problema de sequía que hay en su estado.

La joven informó que se ha contactado con empresas privadas para impulsar el proyecto y afirmó que el prototipo se puede producir a una escala mayor.

“El costo no se ha definido, ya que como es un prototipo es a prueba y error, un amigo me prestó dinero para poder hacerlo”, añadió.

La joven puede ser contactada a través de su Instagram: @robotdevita.

Redacción

El Centro de Planetas Menores (MPC, por sus siglas en inglés), de la Unión Astronómica Internacional, informó del hallazgo de un asteroide, el cual fue encontrad por Ashley Martínez Ocampo, de 11 años, quien es originaria de Morelos; es la primera niña mexicana en realizar el descubrimiento de un astro.

Martínez Ocampo mostró su hallazgo dentro del programa de Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica (IASC, por sus siglas en inglés), patrocinado por la NASA.

Por lo anterior, la infante podrá ponerle un nombre al asteroide, una vez que se conozca sobre su órbita. En tanto, obtuvo un diploma del IASC y la NASA por su hallazgo, según la Sociedad Astronómica Urania (SAU).

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad