fbpx
MéxicoNoticias

Infonavit sube a 70 años la edad máxima para dar créditos

Este cambio permitirá que más derechohabientes puedan ejercer su derecho a un financiamiento


El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) aprobó elevar a 70 años la edad máxima para solicitar un crédito.

Anteriormente, la edad límite era de 65 años.

Te decimos cómo usar el dinero del Infonavit sin comprar casa
Foto: Especial

Este cambio permitirá que más derechohabientes puedan ejercer su derecho a un financiamiento, señaló Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, en el marco de la Sesión Ordinaria 872 del organismo.

Héctor Tejada, presidente de Concanaco Servytur, consideró positiva la medida avalada por el Consejo, el cual se compone por representantes del Gobierno, el sector patronal y de los trabajadores.

“En el Consejo de Infonavit se aprobó el incremento a la edad de acceso al crédito de 65 a 70 años, lo que significa que los trabajadores podrán tener un monto mayor de crédito para adquirir sus casas y más plazo para pagarlo”, expresó.

Otros de los cambios aprobados son el aumento a los plazos para pagar los créditos de mejoramiento, así como condiciones más flexibles para el otorgamiento de créditos para terrenos.

Infonavit suspende dos creditos
Foto: Especial

Cabe recordar que, hasta el momento, en el esquema Mejoravit, que permite mejoras menores sobre la vivienda, el plazo máximo de pago es de hasta 30 meses.

Nallely Soledad Hernández Pérez I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Infonavit ofrece 500 mil pesos para construir una casa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sigue sumando apoyos para beneficiar a los derechohabientes que buscan tener una nueva casa.

Con el programa Construyo Infonavit, el organismo ofrece créditos que van desde 70 mil hasta 528 mil pesos para los trabajadores construyan una vivienda.

Noticias relacionadas

Back to top button