Este esquema permite a los trabajadores acceder a beneficios económicos; te decimos cuales son
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha lanzado el programa “Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado”, diseñado para ayudar a los trabajadores con créditos hipotecarios a regularizar su deuda, sin afectar el monto de sus mensualidades.
Este programa ofrece una oportunidad para quienes enfrentan retrasos en sus pagos, para permitirles sumar los intereses generados a su saldo total y, al mismo tiempo, acceder a beneficios económicos que pueden reducir el capital de su deuda.
Te puede interesar: Infonavit: Opciones para regularizar tus pagos y mantener tu crédito al día
“Borrón y Cuenta Nueva” del Infonavit está dirigido a quienes tienen entre una y nueve mensualidades pendientes. Al inscribirse, los acreditados no verán un incremento en sus pagos mensuales, y si cumplen con las condiciones estipuladas, podrán recibir beneficios económicos sustanciales.
Por ejemplo, quienes tenían de una a dos mensualidades atrasadas pueden obtener un equivalente a una mensualidad (sin seguros ni comisiones), mientras que aquellos con tres a nueve mensualidades sin pagar pueden recibir el equivalente a los intereses generados y la condonación de adeudos por seguros y comisiones por parte del Infonavit.
Este beneficio se aplica directamente al capital de la deuda una vez que se refleje en los registros del Infonavit un pago bimestral completo por parte de la empresa del trabajador, si cotiza al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En caso de que el trabajador sea independiente o no esté cotizando a instituto mencionado, el beneficio se otorga tras realizar tres pagos consecutivos completos.
Hasta junio de este año, 7 mil 710 créditos se han reestructurado satisfactoriamente bajo este programa, lo que genera un beneficio económico total de 32 millones 485 mil pesos. El apoyo individual más alto otorgado ha sido de 209 mil pesos.
Te puede interesar: ¿Cómo recibir el apoyo de 30 mil pesos del Infonavit?
Los trabajadores interesados pueden inscribirse a través de Mi Cuenta Infonavit, en los Centros de Servicio Infonavit (Cesi), o a través del área de cobranza de la Delegación más cercana.
El programa permite la inscripción hasta dos veces al año, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones, como tener entre 1 y 9 mensualidades sin pagar y que el crédito no esté en proceso jurídico.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal : https://bit.ly/3S0OztH