Vivienda económica y práctica en colaboración con el gigante chino Vessel; Infonavit busca nuevas alternativas ante el desafío de adquirir vivienda en México
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha estado buscando soluciones innovadoras para garantizar la justicia en el acceso a la vivienda en México. En respuesta, ha surgido una opción interesante: las casas prefabricadas, una alternativa económica y práctica que ha ganado popularidad en el país, de la mano de la empresa china Vessel.
Vessel, una marca china especializada en viviendas modulares, ha comenzado a operar en México, específicamente en el estado de Nuevo León. Estas casas prefabricadas se han convertido en una opción atractiva para aquellos que buscan una vivienda asequible sin sacrificar calidad.
Te puede interesar: ¿Cómo recibir el apoyo de 30 mil pesos del Infonavit?
Con precios que oscilan entre 970 mil y 1.2 millones de pesos mexicanos, estas viviendas portátiles están diseñadas para ser transportadas y ensambladas en la ubicación deseada, lo que permite a los compradores elegir el lugar que mejor se adapte a sus necesidades.
Los hogares Vessel están disponibles en tamaños que van desde 19 hasta 38 metros cuadrados, lo que significa que son más adecuadas para personas solteras, parejas o familias pequeñas. Aquellos con familias más grandes o que tienen mascotas pueden encontrar limitaciones de espacio.
Quiero compartir que hemos tomado la decisión que la primera planta de Vessel en 🇲🇽 será en Nuevo León.
Será una inversión superior a los 300 millones de dólares para transformar la vivienda en nuestro país y estos serán los primeros modelos con los que llegaremos en 2023 pic.twitter.com/1Z4FIeSnXH— Simón Levy (@SimonLevyMx) August 14, 2022
La creciente demanda por estas viviendas ha llevado a Vessel a considerar la posibilidad de establecer un convenio con Infonavit. De concretarse, los trabajadores formales en México podrían acceder a estas viviendas modulares a través de un crédito Infonavit, para facilitar así el proceso de adquisición.
Te puede interesar: ¿Cómo adquirir un terreno con tu crédito Infonavit en 2024?
Para aquellos interesados en esta opción, es esencial consultar el monto de crédito disponible en Mi Cuenta Infonavit, dentro de la sección Tramitar mi Crédito. Allí, los solicitantes podrán comparar diferentes opciones y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto; posteriormente, se tendrá que seguir el proceso indicado por la institución y reunir la documentación solicitada.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH