fbpx
México

Infonavit amplió la edad máxima para solicitar un crédito, ¿qué implica esto?

La institución prevé que, con esto, aumente el número de solicitantes de financiamientos y se ofrecen mensualidades más cómodas.


Hace unos días, el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó nuevos lineamientos respecto a los trámites de créditos hipotecarios, entre ellos, la ampliación de la edad máxima para solicitar un financiamiento de 65 a 70 años, pero, ¿qué significa esto?

Esta medida, la cual entrará en vigor el 22 de noviembre del año en curso, está prevista para que se aumente el número de solicitantes y que se permita ofrecer mensualidades más cómodas a quienes están adscritos a esta prestación, además que, de acuerdo con la instancia, los montos permitidos podrían incrementar hasta 180 mil pesos.

En ese sentido, la institución dio a conocer que se cuenta con una base de derechohabientes de 200 mil personas mayores de 60 años que cuentan con los mil 80 puntos reglamentarios para pedir un crédito, el cual se puede utilizar para comprar una casa nueva o existente, mejorar sus viviendas, adquirir terrenos o construir.

Según Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit, la aprobación de estos nuevos lineamientos no afectará a los financiamientos actuales o a sus modelos de organización, y que, en cambio, la ampliación de la edad máxima busca flexibilizar el acceso a créditos a más personas, tras las reformas a la Ley del Infonavit, implementadas en diciembre de 2020.

El instituto dio a conocer que, aunado con lo anterior, también se aumentan los plazos para pagar los créditos hasta en 42 meses, con lo que las mensualidades decrecen, y se flexibiliza el financiamiento para terrenos en el cumplimiento de la boleta de agua.

Redacción

Te puede interesar: Pierde CFE 100 mdd en arbitraje

Noticias relacionadas

Back to top button