Infonavit, hasta 75% de descuento en mensualidad; te decimos cómo obtenerlo
 
Hace (35) meses
 · 
Infonavit 75% descuento mensualidad
Compartir:

Por la pandemia del Covid-19 que ha afectado a millones de personas en México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) apoyará a los derechohabientes con descuentos de hasta el 75 por ciento en mensualidades.

Ante el problema de millones de casos con deudas impagables, el Infonavit ofreció su apoyo a través del programa solidario que se encargará de otorgar rebajas, condonará intereses complementarios y ayudará con una inversión directa para recomponer el financiamiento.

Según el Infonavit, el apoyo estará dirigido, en una primera etapa a los acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) que sufrieron una reducción en sus ingresos que los orille a destinar más del 30 por ciento al pago de su crédito, así como aquellos sin empleo que hayan demostrado voluntad de pago.

Por ello, con el fin de conservar el patrimonio, el instituto dio a conocer tres beneficios para que los derechohabientes logren una recuperación progresiva en la economía familiar y disminuir el pago de su financiamiento durante al menos 18 meses con opción a renovarse por seis meses.

Crédito Infonavit: ¿Quieres comprar casa? Te contamos 5 alternativas para  hacerlo | Alto Nivel

Las opciones con las que contará son:

  • Descuento fijo de mensualidad: reducirá de forma semestral conforme al avance del beneficio, y dependiendo del nivel de entrada del apoyo
  • Dependiendo de las condiciones económicas de cada persona, podrán obtener 75 por ciento, 50 o 25 por ciento de descuento al inicio del programa
  • Condonación de los intereses complementarios: se descontarán intereses generados por el estatus vencido del crédito
  • Descuento por amortización en el plazo remanente: se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que las mensualidades posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en un plazo convenido

¿Cómo solicitarlo?

De acuerdo con el instituto, el interesado deberá no tener adeudo mayor a nueve meses de retraso ni contar con una reestructura de crédito permanente ni activa. Una vez corroborado esto, tendrá que ingresar a Mi Cuenta Infonavit.

El límite para acceder a la ayuda será hasta mayo del próximo año, por lo que podrán consultar las opciones y llegar a una solución antes de que concluya el tiempo.

Con información de Infobae

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad