INE y Trife conspiran, provocan y golpean democracia: Obrador  
 
Hace (35) meses
 · 
INE Trife conspiran democracia Obrador  
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el INE y el Trife conspiran contra la democracia, luego que los magistrados electorales resolvieran que Félix Salgado y Raúl Morón no podrán contender por las gubernaturas de Guerrero y Michoacán por no presentar gastos de precampaña.

“Hay que seguir adelante, hay que hacer valer la democracia. ¿O ustedes creen que los consejeros del INE o los magistrados del Tribunal electoral son demócratas? Yo digo no, al contrario, conspiran contra la democracia”, indicó Obrador .

Pero es también el momento de dar un ejemplo de sensatez, y de responsabilidad, nada de confrontación. No caer en la trampa de la provocación. Que no se dé motivo a ningún acto de violencia. Que la lucha sigue, la lucha por la democracia y que no vamos nosotros a arriar bandera”, señaló en conferencia. Claudia Guerrero                 

Agencia Reforma

A 40 días de las elecciones del 6 de junio, Morena se quedó sin candidatos a gobernador en Guerrero y Michoacán.

Finalmente, la Sala Superior del Tribunal Electoral resolvió ayer que Félix Salgado no podrá contender por la gubernatura de Guerrero ni Raúl Morón por la de Michoacán, en ambos casos por no presentar informes de gastos de precampaña.

Por mayoría de votos, tribunal ordenó a Morena sustituir a ambos candidatos, lo cual deberá ocurrir en el transcurso de la semana.

En el caso de Félix Salgado, la votación fue de 6 votos a favor por un voto en contra del proyecto del magistrado Indalfer Infante, quien reconoció la falta cometida por Salgado.

En el caso de Morón, la votación quedó 5 votos en contra por 2 a favor del proyecto de la magistrada Mónica Soto, quien reconocía la falta cometida, pero daba la posibilidad a modificar la sanción contra Morón.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad