Indagarán desvío de recursos por panfletos vs Sheinbaum
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por el posible delito de desvío de recursos en el caso de los panfletos hallados en la Alcaldía Cuauhtémoc, los cuales muestran lemas contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Contralor de la Capital, Juan José Serrano, indicó que suman alrededor de 52 mil volantes y 12 lonas aseguradas en las oficinas de la Dirección de Desarrollo y Bienestar de la demarcación, encabezada por la Alcaldesa de Oposición, Sandra Cuevas. Indicó que los materiales constituyen una evidencia suficiente para iniciar con la carpeta de investigación, aunque el Órgano Interno de Control continúa recabando datos.

 “Aunque le corresponde a la Fiscalía determinar el delito, respecto al tema administrativo, ya se inició la investigación en el Órgano Interno de Control, y, dependiendo de la información que recabemos, lo más seguro es que sea por desvío de recursos”, dijo Serrano en conferencia de prensa.

El funcionario reafirmó que se actuó con base en una denuncia ciudadana y dijo que aún no se cuenta con suficiente información para asegurar que ese tipo de volantes se distribuyeron en otras alcaldías o que existan materiales similares en otros puntos.

Bernardo Uribe Valdes  | Agencia Reforma

Tras la prohibición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) sobre el uso de los AMLITOS por causar inequidad en tiempos electorales, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador hicieron una campaña para mostrar la caricatura.

Exhortados por Mario Delgado, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los seguidores de López Obrador compartieron muñecos, playeras, pines, tazas, llaveros, alcancías y otros objetos.

Asimismo, publicaron fotos de cobijas con la imagen de López Obrador; incluso Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección de la mañanera “Quién es quién en las mentiras de la semana”, pidió que le informaran dónde las venden.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 6 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad