Indagan si auto hallado es de militar desaparecido
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Autoridades jaliscienses investigan si un vehículo localizado el miércoles en Tonalá corresponde al de José Isidro Grimaldo Muñoz, Comandante del Ejército desaparecido desde el 10 de diciembre cuando vacacionaba en Jalisco.

Este jueves, el Coordinador de Seguridad del Estado, Ricardo Sánchez Beruben, aseguró que hay un vehículo localizado con las mismas características del que conducía el Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedna).

 “Sí hay un vehículo con esas características, se está apoyando también ahí con personal de pericial para determinar si era el mismo, está en proceso de (identificación) es que es un vehículo que tiene las características, pero bueno, naturalmente en esto, como mencionaba, nosotros coadyuvamos”, expuso Sánchez Beruben.

Cuestionado sobre las versiones que señalaban que el militar ya había sido encontrado sin vida, Sánchez Beruben aseguró que no hay ningún hallazgo hasta la tarde de este jueves.

“Con la información que tenemos al momento se mantiene la labor de búsqueda, no hay ningún levantamiento de un posible homicidio, entonces se mantiene la labor de búsqueda y no hay un hallazgo al momento”, expuso.

Señaló que a labor de búsqueda la encabeza el Comandante de la Décimo Quinta Región Militar, y que la investigación corre a cargo de la Dirección de Justicia Militar de la Sedena, que solicitó apoyo a las corporaciones jaliscienses.

 El miércoles por la noche, la Sedena comunicó que Grimaldo Muñoz estaba de vacaciones entre el 5 y el 13 de diciembre en Jalisco y Zacatecas.

Enrique Osorio | Agencia Reforma

José Isidro Grimaldo Muñoz, coronel del Ejército Mexicano, fue encontrado sin vida en Jalisco luego de desaparecer cuando viajaba de Tlapa hacia Zacatecas el lunes pasado.

Pese a que medios nacionales informaron del deceso del militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se ha pronunciado al respecto.

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad