Indagan a morenistas por condicionar programas en Edomex

Captura de video

Compartir:

La Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl en el Estado de México abrió una carpeta de investigación en contra de siete presuntos funcionarios de Morena, tras haber sido señalados por presuntamente condicionar programas sociales a vecinos de la Colonia de Prados de Aragón.

Vecinos de dicho municipio aseguraron que los brigadistas de Morena se encontraban haciendo proselitismo a favor de la candidata a la gubernatura del estado, Delfina Gómez, además de que estaban condicionando los programas federales a la afiliación a dicho partido.

De acuerdo con la fiscalía estatal, las personas detenidas se encontraban tocando puertas en diversos domicilios e intimidando a la gente con quitar los apoyos sociales que otorga el Gobierno federal, lo que constituyen delitos en materia electoral.

Los vecinos narraron, a través de un comunicado, que los jóvenes portaban chalecos guindas e identificaciones del partido Morena, además de que pedían datos personales y mostrar la credencial de elector.

 “Ante estas amenazas, los morenistas fueron evidenciados por un grupo de vecinos, quienes les increparon que era ilegal condicionar los apoyos y hacer proselitismo a favor de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México”, se lee en dicho comunicado.

Los funcionarios respondieron que tenían órdenes directas para difundir información de las elecciones, sin embargo, fueron detenidos por elementos de la policía municipal para después ser remitidos al Ministerio Público, donde continuó la denuncia y fueron puestos a disposición de un juez.

En un video difundido en redes sociales, se puede observar cómo un vecino cuestiona a los brigadistas, quienes además no reconocen ser parte de los Siervos de la Nación, y les hacen saber de la ilegalidad de sus actos.

Indagan a morenistas por condicionar programas en Edomex | Captura de video

 Ante esto, los supuestos funcionarios también increpan a los vecinos al momento en que se dan cuenta que están siendo grabados.

 “Tú no puedes estar grabandoa nosotros nos mandaron y no creo que usted tenga permiso para estarnos grabando”, dijo una de las presuntas funcionarias.

Además, los vecinos denunciaron que no es la primera vez que este tipo de prácticas de acoso para solicitar el voto a favor de un partido o de un candidato en específico han ocurrido.

Bernardo Uribe | Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad