Indaga PAN elección de diputada sinaloense vinculada a El Chapo
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, ordenó abrir una investigación orientada a determinar por qué y cómo fue postulada por el PAN la diputada sinaloense Lucero Sánchez, quien anoche fue llevada ante las autoridades de la PGR por presuntos vínculos con Joaquín El Chapo Guzmán.

La investigación, según el portavoz Fernando Rodríguez Doval, estará en manos de la Comisión An-
ticorrupción o de la Comisión de Orden y de Justicia. Por lo pronto, el tema será ventilado el lunes próximo en la primera sesión del año de la Comisión Permanente.
“Vamos a ordenar una investigación de por qué motivos y a través de qué personas, en julio de 2013, ella fue postulada y luego se incorporó a la bancada del PAN en Sinaloa”, explicó en entrevista Rodríguez Doval.
A los cuarenta integrantes de la Comisión Permanente se les informará que será abierta la investigación respectiva para deslindar responsabilidades. El portavoz insistió en que Lucero Sánchez “nunca ha militado” en las filas de Acción Nacional. El Comité Ejecutivo Nacional ordenó ayer al Comité estatal en Sinaloa separar de la bancada panista a la legisladora Sánchez.

¿QUIÉN ES EL PADRINO?

Enojado por el escándalo que vincula al PAN con la diputada local Lucero Sánchez López, presumiblemente ligada a El Chapo Guzmán, el senador panista Javier Lozano urgió al blanquiazul a aclarar cuanto antes cómo y quién apadrinó su postulación.
“Es un hecho absolutamente vergonzoso. Debe ser perfectamente aclarado de dónde salió esta mujer. ¿Quién la patrocinó? ¿Quién fue su padrino? ¿Cómo fue que llegó a ser abanderada de nuestro partido? A mí no me importa si es o no militante con credencial, pero el hecho de que sea abanderada de nuestro partido, postulada por nuestro instituto político, la verdad es que nos hace corresponsables de su actuación como legisladora”, advirtió.
En entrevista, Lozano Alarcón consideró que la Comisión Anticorrupción interna del partido debe aclarar la postulación de Sánchez López. “Al interior del PAN, a Luis Felipe Bravo Mena (presidente de la Comisión Anticorrupción) le pido que nos explique cómo fue que llegó allí. Ella no llegó allí por su propio pie, ni por su inspiración, ¿verdad? Ella llega por invitación, sugerencia o recomendación de alguien”, añadió.
Ayer, después de separarse del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Sinaloa, Lucero Sánchez López fue trasladada, en calidad de presentada, de Culiacán a la Ciudad de México para que declarara ante la PGR sobre sus presuntos nexos con el capo. (Mayolo López).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad