Inciertas las garantías del Verde, dice
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El crédito de 100 millones de pesos que pidió el Partido Verde Ecologista con sus prerrogativas como colateral lo contrató sin tener la certeza de cuánto dinero le será asignado, evaluó el consejero electoral Ciro Murayama.

“Es usual que todo acreedor comprometa sus ingresos futuros, pero en este caso el Verde (contrató el crédito) en el supuesto de que va a recibir esas prerrogativas, lo cual sí tiene cierto grado de incertidumbre porque también depende de los resultados electorales”, argumentó.
Presidente de la Comisión de Fiscalización, Murayama adelantó en entrevista que, por ley, el Instituto Nacional Electoral (INE) está obligado a revisar el crédito contratado por el partido del tucán, cuya legalidad exigió la representación de Morena sea investigada.
“No quiero pronunciarme antes de tiempo (sobre la legalidad del crédito) porque lo tendré que hacer en la comisión, pero me refiero a lo que la ley dice y señala que es una revisión obligatoria, no es que lo inicie la autoridad por su cuenta. Aquí se hará sí o sí”, dijo.
“El 100 por ciento de los gastos e ingresos de los partidos, de sus estados de cuenta, son revisados por la autoridad electoral. No hay un sólo espacio de privacidad del manejo financiero para los partidos políticos, porque son entidades de interés público y por lo mismo ese crédito que el Partido Verde solicitó a una institución bancaria va a ser revisado con toda precisión, igual que los demás créditos que solicitan los partidos”, explicó. Aclaró que la revisión tendrá resultados en el dictamen sobre el informe de ingresos y gastos correspondientes al periodo 2015.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad