Incendian vehículos y bloquean acceso en dos municipios jaliscienses
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Desde la mañana de este sábado, en redes sociales se reportó el bloqueo con vehículos incendiados en la carretera federal 80, a la altura de Autlán de Navarro y El Grullo, en Jalisco, considerados como el centro de operaciones de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Autoridades municipales llamaron a la población a “no salir a carretera”, ante la situación de inseguridad que se vivió esta mañana.

Luis Eugenio Rivera, vocal del Comité Municipal de Protección Civil de Autlán de Navarro, publicó en redes sociales: “Nos informaron del incendio de dos camiones, uno en el puente de El Corcovado y otro en el municipio de El Grullo.

Por seguridad, será necesario no salir a carretera hoy hasta que las autoridades correspondientes nos informen que puede ser seguro transitar por nuestra región”.

Tras lo ocurrido en la región de la Sierra de Amula, en Jalisco, líneas de autobuses que circulan por ese sector del occidente de México determinaron suspender sus corridas hasta nuevo aviso.

Redacción | Pachuca

 

Transportistas agremiados a la Asociación Civil de camioneros Manuel Mendoza Tamexun mantuvieron bloqueada la carretera federal México-Pachuca, a la altura del Arco Norte.

Lo anterior, en demanda de que se mejore la seguridad para los conductores y que cesen presuntos actos de extorsión en su contra.

Según los inconformes, se han incrementado los robos y delitos contra los choferes. Señalaron que por la mañana se registró un atraco contra uno de sus agremiados, quien resultó golpeado.

Narraron que además del robo, las autoridades pretenden que el afectado pague por un trámite para recuperar su unidad.

Añadieron que no buscan perjudicar a terceros; sin embargo, pidieron comprensión de la población.

También afirmaron que permitirán que unidades de servicio de emergencia puedan transitar por la zona.

El bloqueo provocó que automovilistas se queden parados por varios kilómetros de la vía federal.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad