Impuso PAN a Mancera como pluri, señalan
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El Consejo Nacional de PAN avaló la candidatura de Miguel Ángel Mancera al Senado, junto con otros 12 por la vía plurinominal.

La presencia de Mancera en el segundo lugar de la lista provocó un debate de casi cuatro horas a puerta cerrada, pero al final se impuso una mayoría.

De los 326 consejeros que participaron, 15 votaron en contra de la disposición.

“¡Esto es un atraco!”, gritó en el vestíbulo del PAN el senador José María Martínez en reproche a la dirigencia del partido.

“Ellos están violando los estatutos y no están permitiendo que los consejos estatales decidan la lista, además no están considerando el impedimento legal que tiene Miguel Ángel Mancera, y así lo expusimos. El artículo 55 dice que los gobernadores incluido el jefe de Gobierno no puede competir en su jurisdicción, y así se los expusimos”, recordó Martínez.

Debatieron 10 oradores: cinco a favor y cinco en contra.

“Nos arrollaron”, mencionó el exsenador Juan José Rodríguez Prats, uno de los oradores que participó en contra.

Quienes votaron a favor de la lista y, principalmente, de la inclusión de Mancera, un político que hoy gobierna por el PRD la Ciudad de México dijeron que es un pago a su apoyo para conformar la coalición entre el PAN-PRD y para ganar la elección presidencial con Ricardo Anaya Cortés.

LISTA

La lista incluye a Josefina Vázquez Mota Miguel Ángel Mancera; la exjefa de la oficina del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes, Indira de Jesús Rosales San Román; el líder nacional del PAN, Damián Zepeda; la exasambleísta Kenia López Rabadán; el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, y la exdirigente panista Cecilia Romero.m

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad