Impide Morena comparecencias por Tren Maya
 
Hace (24) meses
 · 
Tren Maya
Compartir:

Con su mayoría, Morena frenó en el Pleno del Senado una convocatoria a los titulares de Fonatur, Profepa y Semarnat para que comparecieran y explicaran el estatus de las obras del Tren Maya.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) presentó en vano el exhorto después de exhibir fotografías del “ecocidio” que se perpetra con las obras.

Con un monitor, los senadores reprodujeron una entrevista de Andrés Manuel López Obrador en la que, como candidato, prometía que con la construcción del Tren Maya no se tiraría “ni un solo árbol”.

Impide Morena comparecencias por Tren Maya
Impide Morena comparecencias por Tren Maya

“De no hacerse un alto se seguirán devastando kilómetros y kilómetros de selva virgen”, alertó la senadora Mayuli Latufi.

“¿Por qué están en contra de que venga la titular del Medio Ambiente? No sean encubridores”, cuestionó Xóchitl Gálvez, también del PAN.

“Se les puede hundir el tren. Les puede pasar lo que pasó en la Línea 12 del Metro”.

El priista Manuel Añorve presentó otro punto de acuerdo para que comparecieran los funcionarios, pero Morena también lo frenó.

Impide Morena comparecencias por Tren Maya
Impide Morena comparecencias por Tren Maya

Los senadores dijeron que no se oponían a la construcción del Tren Maya, pero reclamaron información puntual del proyecto.

Agencia Reforma

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) son investigados luego de ser captados usando un aparato de descargas eléctricas en contra de un migrante cubano en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

En una tarjeta informativa, la dependencia indicó que dio vista al Órgano Interno de Control (OIC) para que haga la indagatoria.

De acuerdo con un video subido a redes sociales, la tarde del lunes tres agentes migratorios forcejearon con un migrante cubano en la ciudad fronteriza y, para intentar someterlo, uno de ellos utilizó un aparato de descargas, por lo que fue increpado por otras personas.

El INM aseguró que sus agentes no tienen entre su equipamiento o herramientas de trabajo, ni tampoco en su protocolo de actuación, el uso de aparatos de descarga eléctrica como el que fue utilizado por esos elementos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad