Impactan lluvias de Grace en la Ciudad de México
 
Hace (32) meses
 · 

Emiten alerta amarilla por lluvia en CDMX

Compartir:

Encharcamientos, brotes de aguas negras y caída de árboles han provocado las lluvias generadas por el paso del huracán Grace sobre la Ciudad de México, que registra precipitación continua desde la madrugada.

 “Se mantiene la precipitación generalizada en la CDMX, estas condiciones persistirán durante todo el sábado, en las próximas horas pueden desarrollarse chubascos”, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

 A partir de las 7:00 horas, el Gobierno de la Ciudad activó la alerta Naranja en toda la Ciudad.

 “Por el huracán Grace se espera que en la Ciudad haya fuerte lluvia y vientos durante todo el día de hoy. Brigadas de SGIRPC, Bomberos, Sacmex, Alcaldías están coordinadas para atender encharcamientos e inundaciones. A todos les pedimos tomen sus precauciones”, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Impactan lluvias de Grace en la Ciudad de México
Impactan lluvias de Grace en la Ciudad de México

“Equipos de emergencia en camino a encharcamiento sobre Tekal y Yobain, Colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan”, indicó el C5.

“Brote de aguas Negras: Sur 18 esq. Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez, Col. Agrícola Oriental”, es atendido en Iztacalco por los equipos de desazolve.

“Personal de SSC trabaja en atención a árbol caído sobre Fray Bernardino de Sahagún y Fray Francisco de los Ángeles, Colonia Vasco de Quiroga, en Gustavo A. Madero”, apunta otro reporte.

 En Lucerna y Lisboa, en la Colonia Juárez, cayó otro árbol.

En Santa Marta Acatitla, en Iztapalapa, fue reportado el incremento en el nivel de agua sobre algunas calles.

Anegaciones en vialidades han sido reportadas en Coyoacán, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, derivado de Grace.

Iván Sosa

Agencia Reforma

Grace se degradó a tormenta tropical, ubicándose a  40 km al norte-noreste de la Ciudad de México, con viento sostenido de 110 km/h y movimiento al oeste-suroeste a 13 km/h.

Según el Servicio Meteorológico Nacional “Grace” ahora como tormenta tropical, su centro se localiza en tierra sobre el Estado de México, su amplia circulación ocasiona rachas de viento fuertes y lluvias de muy fuertes a torrenciales en estados del oriente, noreste, centro, occidente y sur del territorio mexicano, así como elevado oleaje en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad