fbpx
México

Impacta tormenta de arena en Mexicali y deja 2 lesionados

Una tormenta de arena en Mexicali, BC, con rachas de hasta 86 km/h, provocó heridos, derrumbes, daños en vehículos y caída de árboles.


Una tormenta de arena con rachas de hasta 86 kilómetros por hora en algunas zonas de Mexicali, Baja California, provocó la lesión de un hombre y una mujer, el derrumbe de una pared de material ligero en una universidad, 74 postes caídos, daños en vehículos, semáforos fuera de servicio y caída de árboles.

La Policía local indicó que a las 16:36 horas, tiempo local, en la colonia González Ortega, al oriente de la ciudad, un hombre sufrió fractura en un brazo por la caída de un árbol, además en Río Hondo y calle 13, otra mujer se fracturó ambas piernas por la caída de otro árbol.

La Dirección de Protección Civil indicó que el mayor daño por ahora es la caída de una pared de varios metros de altura en la Universidad de Durango, la cual impactó sobre varios vehículos presuntamente de estudiantes y maestros.

 La Universidad no se ha pronunciado, pero un video muestra que la infraestructura cayó completa cuando comenzaba la tormenta de arena.

La Alcaldesa Norma Bustamante hizo un video en vivo para informar que realizó un recorrido en las Fiestas del Sol para evaluar posibles daños en el festival, donde se realizan conciertos musicales, juegos y venta de comida, la Presidenta informó que abrirán las festividades.

La funcionaria no detalló sobre las afectaciones en otras partes de la ciudad.

Aline Corpus  | Agencia Reforma

Te puede interesar: Mataron a 20 en Totolapan, Guerrero; apuntan a 2 bandas

En San Miguel Totolapan, Guerrero, fueron asesinadas 20 personas, entre ellas el Alcalde del Municipio y su padre, y hay líneas de investigación que apuntan a que los responsables son los ‘Tequileros’ o la Familia Michoacana.

En la mañanera, el subsecretario de seguridadRicardo Mejía, informó que el evento se dio en el contexto de la disputa entre grupos criminales de esa región.

Noticias relacionadas

Back to top button