Publican imágenes de asesinato de un puma en Estado de México
 
Hace (38) meses
 · 
imágenes asesinato puma Estado de México
Compartir:

Pese que el puma se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción, un ejemplar hembra fue capturado por pobladores de Mexicapa, comunidad de Ocuilan, Estado de México, posteriormente la mataron.

De acuerdo con los primeros informes, el animal fue atrapado en la zona boscosa de la entidad mexiquense.

La captura del puma fue exhibida por usuarios de redes sociales, lo que generó indignación, ya que es una especie protegida, que se encontraba en su hábitat.

En las fotografías posteadas se puede apreciar como unos jóvenes intentan desollar al ejemplar que se encuentra colgado, las fotografías han generado diversas críticas por lo que se pide se investigue las circunstancias de la caza.

Habitantes del Estado de México mataron a un puma en una zona de tala ilegal

Hasta el momento, las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto ni hay reportes de personas detenidas por la muerte de la hembra.

Redacción web

En 2018, Criterio publicó que, a través de redes sociales han circulado imágenes en las que diversas personas, con armas de fuego, muestran un puma muerto como trofeo, mismas que habrían sido tomadas en el municipio de Xochicoatlán.

Ante ello, la organización Biofutura anunció que ha presentado una denuncia formal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por la probable muerte ilegal de ejemplares de puma, como se ve en la denuncia ciudadana.

La organización detallo que el puma es el segundo felino más grande de América, además de subrayar que en Hidalgo esta especie se ha resguardado en zonas alejadas de asentamientos humanos, aunque el crecimiento poblacional ha provocado que se acerquen, lo que ha provocado la muerte de los ejemplares

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad