Identifican pirotecnia en lugares prohibidos
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

A raíz de denuncias vecinales y una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), policías estatales y municipales realizaron visitas en casas de Tultepec por reportes de que tenían guardada pirotecnia, pese a que está prohibido en zonas habitacionales.

Durante un operativo, autoridades acudieron a 19 inmuebles, de los cuales en dos casas en Ampliación La Piedad localizaron 120 kilogramos de pirotecnia en cada una.

Emmanuel Reyes, director de Desarrollo de la Pirotecnia de Tultepec, detalló que a los vecinos les pidieron llevar la mercancía a una zona autorizada, además de que los hicieron firmar una carta compromiso.

Agregó que decidieron no confiscar los productos, debido a que autoridades aplicaban operativos con órdenes de aprehensión en años anteriores, pero no tenían un efecto positivo, porque los habitantes reincidían.

 Incluso, recordó, en las diligencias los pobladores llegaron a quemar patrullas.

 “El producto lo denominamos de alto y bajo impacto, éste era de bajo impacto: juguetitos, cosas de luz.

“Si tuviéramos un accidente, no sería como las anteriores explosiones, sin embargo, sí podría llegar a afectar el inmueble tal cual y los inmuebles en los alrededores”, resaltó Reyes en entrevista.

 Tultepec ha acumulado varios casos de explosiones por pirotecnia, tanto en talleres como en lugares habitacionales.

 “Lo que estamos viendo es que no haya pirotecnia, así sea mínimo el peligro”, concluyó.

Alejandro León | Agencia Reforma

Durante una celebración religiosa que se efectuaba esta tarde en la localidad de San Juan Tepa, municipio de Francisco I. Madero, se incendiaron algunas gruesas de pirotecnia las cuales ocasionaron una explosión.

Derivado de esto resultaron lesionadas al menos 15 personas, de las cuales solo 6 ingresaron a hospitales para su debida atención.

Tres fueron trasladadas vía aérea a hospitales de la ciudad de Pachuca y otras tres  fueron trasladadas en ambulancia a hospitales y centros de salud de la región.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad