Identifican a mexiquense entre muertos en tráiler de Texas
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un mexiquense del municipio de Hueypoxtla fue identificado entre los migrantes que perdieron la vida dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, y aún se trabaja en la identificación de otra persona que podría ser originaria de Tlalnepantla, informó el Gobierno del Estado de México.

La Coordinación de Asuntos Internacionales ha acompañado y auxiliado a los familiares de la persona originaria de Hueypoxtla, para lograr su reconocimiento y la repatriación del cuerpo.

 “Asimismo, no se ha podido reconocer plenamente la identidad de otra persona, que podría ser un mexiquense del municipio de Tlalnepantla”, se dio a conocer mediante una tarjeta informativa.

“La Coordinación de Asuntos Internacionales continúa al pendiente sobre esta situación, trabajando de manera cercana con las autoridades federales, además de acompañar y apoyar a los familiares de quienes lamentablemente perdieron la vida”.

El pasado martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que fueron 26 los mexicanos que perdieron la vida tras ser abandonados en el interior del tráiler, el pasado 27 de junio.

Eduardo Cedillo Martínez | Agencia Reforma

La muerte de Josué Díaz Gallardo, quien emigró de la zona mixe de Oaxaca y muriera en tráiler abandonado en Texas, ha unido a la comunidad en búsqueda de recursos para los gastos funerarios.

La prima de Josué Díaz Gallardo, Mishell Díaz, se ha encargado de pedir el apoyo a la comunidad, en espera de que los restos de su primo sean recibidos por la familia.

“Lamentablemente perdimos a mi primo Josué Díaz buscando el sueño americano como muchos se han enterado. Fue una de las personas que encontraron en San Antonio, Texas. Estamos pidiendo de su ayuda para cubrir los gastos funerarios para llevarlo a Oaxaca. También nos puede ayudar por compartir la publicación. Muchas gracias de parte de la familia Díaz”, fue la petición en redes sociales.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace 19 días
title
Hace 21 días
title
Hace 25 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad