Identifican 22 de 24 cuerpos por lo ocurrido en la Línea 12 del Metro
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: El Universal

Compartir:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil actualizó la lista de personas hospitalizadas y fallecidos tras el siniestro entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Hasta el momento, 22 de 24 personas fallecidas han sido identificadas.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, derivado de los hechos ocurridos en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se llevará a cabo una investigación para deslindar responsabilidades.

El organismo inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos de índole culposa, por lo que se llevarán a cabo peritajes en diferentes materias, principalmente en el ámbito estructural.

De acuerdo con el portal El Universal, en el ámbito administrativo se investigarán los contratos de obra y supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora, y la solicitud de información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades, así como, el cálculo y la evaluación final de los daños.

La FGJ también señaló que se activó el Protocolo de Desastre desde el momento del incidente.

Su compromiso es contar con una explicación sobre los lamentables hechos ocurridos la noche de este lunes en la Línea 12 del Metro, para dar garantía a los ciudadanos de que “se llegará a la verdad y se hará justicia, no se ocultará información, ni se encubrirá a nadie”.

 

Con información de El Universal

 

Al mediodía, La titular de Protección Civil de la Ciudad de México, Myryam Urzúa, informó que suman 24 personas fallecidas por desplome de convoy de Línea 12 del metro tras colapso de trabe.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se hará una revisión detalla del viaducto elevado de la Línea 12 con ingenieros estructuristas, más allá de la que el Metro realizó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad