Hubo golpes y sillazos en elección interna del PAN
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

En la elección interna que lleva a cabo el PAN Ciudad de México, se registraron sillazos, golpes y hasta la aplicación de llaves entre participantes, en Xochimilco.

Este fin de semana, simpatizantes del PAN eligieron a presidentes del partido en cada una de las 16 alcaldías, así como a consejeros regionales.

En el caso de Xochimilco, fue donde los simpatizantes protagonizaron los golpes y se lanzaron sillas entre sí.

Ante la gresca, en videograbaciones que realizaron testigos se observa cómo algunos participantes fueron sometidos con la aplicación de llaves.

Mediante las grabaciones, testigos también denunciaron que en las urnas fueron depositados votos realizados con presuntas prácticas irregulares.

Consultado al respecto, el PAN Ciudad de México explicó que la Comisión Electoral del partido revisará el caso, además de que los candidatos tienen cuatro días para impugnar el proceso.

Indicó que el motivo de la gresca fue porque “se calentaron los ánimos” entre los simpatizantes. Aseguró que en la Alcaldía Xochimilco fue el único caso donde se reportaron incidentes.

Dicha elección del blanquiazul capitalino se lleva a cabo cada tres años, con la finalidad de renovar los consejos de las presidencias en cada alcaldía.

Alejandro León I Agencia Reforma

 

Con la derrota electoral en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca perdió el estado, pero el PAN perdió a quien era su aspirante mejor posicionado entre el panismo nacional para el 2024 y a un posible candidato que ya había demostrado que sabía desafiar y poner en jaque al presidente López Obrador, a Morena y a su 4T. Pero como el hubiera no existe en la vida y menos en la política, con el gobernador tamaulipeco fuera de la pelea, los escenarios y listas de presidenciables se modifican y se mueven en Acción Nacional.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad