Horario de invierno: ¡No olvides retrasar tu reloj una hora este domingo!
 
Hace (28) meses
 · 

fuera discusión eliminar cambio de horario Foto: Especial

Compartir:

Este 31 de octubre finaliza el horario de verano y comienza el horario de invierno, por lo que deberás retrasar tu reloj o dispositivos una hora.

El nuevo horario es vigente a partir de las 2 de la mañana del domingo, por lo que se recomienda atrasar el reloj desde este sábado antes de dormir. Este horario durará seis meses.

El 3 de abril de 2022 el horario de otoño volverá a cambiar para dar paso al horario de verano.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que quiere eliminar el horario de verano, este domingo la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que solamente el Congreso tiene la facultad de hacerlo.

¿En qué partes de México no aplica el cambio de horario?

Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano por razones económicas y turísticas, respectivamente, por lo que mantendrán sus relojes intactos.

Además, 33 municipios fronterizos en Estados como Baja California, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas cambiarán de horario junto con Estados Unidos debido a las relaciones económicas y administrativas que mantienen. Este año, los Estados fronterizos cambiarán de hora el 7 de noviembre.

 

Con información de El País

 

Dos veces al año cambiamos el horario de nuestro reloj; sin embargo, poca gente sabe cuál es el motivo por el cual lo hacemos.

Esta medida tiene como principal objetivo aprovechar la luz natural del día para reducir el uso de energía eléctrica en las actividades cotidianas

En cambio, de horario entró en vigor en México en 1996, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se estableció el horario de verano con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad