Hermano de Cuau, inelegible: TEPJF
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El Tribunal Electoral declaró ayer inelegible como congresista de Morena a Ulises Bravo, hermano del gobernador de Morelos, el morenista Cuauhtémoc Blanco.

La Sala Superior confirmó ayer que Bravo estaba impedido para participar en el proceso de Morena, pues la convocatoria del partido establece que no podrán hacerlo aquellos aspirantes que fueron abanderados de otros partidos en los procesos electorales de 2021 y 2022. El hermano de Blanco fue candidato a diputado federal por Encuentro Solidario.

La decisión también podría impactar en su designación como líder estatal de Morena, pues la convocatoria establece dicho requisito para ser parte de cualquier órgano de dirección. “Para la integración de los comités de Morena (.) No podrán postularse las personas que hayan sido candidatas de un partido diverso a Morena en los procesos electorales federales y locales 2020-2021 y 2021-2022, a menos que hubieran sido postulados por la coalición o candidatura común que Morena haya encabezado”, indica la convocatoria.

Los magistrados advirtieron que Encuentro Solidario no hizo alianzas con ningún partido y no puede justificarse que antes era Encuentro Social e hicieron coalición con Morena en 2018, pues se trata de institutos políticos diferentes.

“Se ordena a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena cancele la aprobación del registro de Ulises Bravo Molina y, en su caso, emita las medidas necesarias para garantizar el desarrollo efectivo del proceso de selección de congresistas nacionales”, refiere la sentencia.

Érika Hernández I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad