Hay filas de 8 km por bloqueo en la México-Querétaro
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Pobladores de la comunidad de Cantera de Villagrán, en Tepeji del Río, Hidalgo, llevan más de cinco horas bloqueando la autopista México – Querétaro, a la altura del kilómetro 61.5 con dirección a la capital, en protesta por un presunto despojo y abusos en un operativo para detener a un supuesto delincuente.

Los habitantes de esta comunidad, ubicada a la altura del Parque Industrial Tepeji del Río, han cerrado la autopista y quemado llantas, por lo que la Guardia Nacional informó que hay un tránsito denso de 8 kilómetros.

Según reportes locales, los ciudadanos acusan un intento de despojo de sus tierras desde hace varios meses para ampliar el parque industrial, pero además señalan que esta mañana llegaron policías ministeriales a intentar realizar la detención de un delincuente, rompieron puertas y ventanas e incluso se metieron a algunas escuelas.

Los pobladores señalaron que los ministeriales irrumpieron en la vivienda del hombre, pero este no se encontraba en su domicilio por lo que trataron de entrar a las viviendas vecinas.

Según informaron, este operativo es parte de las irregularidades por el intento de despojo de un predio de 110 hectáreas que pretenden tomar un grupo de empresarios para ampliar el parque industrial.

Los pobladores resguardan con piedras, palos y resorteras sus predios y bloquean la carretera federal en dirección a la Ciudad de México a la altura del Parque Industrial en demanda de que una autoridades acudan a escucharlos.

Jorge Ricardo Nicolás I Agencia Reforma

 

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este martes que contrabandistas y traficantes de personas están detrás de la muerte de los 50 migrantes hallados en un tráiler de San Antonio, Texas, y urgió incrementar los esfuerzos contra estas redes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad