¡Han vuelto! Reincorpora Walmart a adultos mayores como empacadores
 
Hace (33) meses
 · 
Volverán empacadores a Walmart: firman un convenio
Compartir:

Walmart de México anunció que los adultos mayores que laboraban como empacadores podrán regresar a sus tiendas en los estados donde el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

“Hemos retomado conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, para que en aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, se permita que los adultos mayores que ya tienen su esquema de vacunación completo contra Covid-19 retomen su labor como empacadores voluntarios (en Walmart).

“Para los clientes que prefieran seguir empacando sus compras, podrán comentarlo a nuestras cajeras y cajeros para prescindir de dicho apoyo”, dijo la empresa en un comunicado.

Previamente y ante las manifestaciones a favor, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se establecería comunicación con tiendas departamentales, como Walmart, para revisar si los adultos mayores podían volver a trabajar.

“Voy a ver, voy a analizarlo y llamamos a que ayuden, que contribuyan, Walmart es de los centros comerciales que más vende, entonces por qué no ayudar, yo creo que lo harían”, dijo en su conferencia matutina.

Walmart de México contaba con más de 22 mil 800 adultos mayores que operaban como empacadores en sus más de 2 mil 600 tiendas de las marcas Walmart, Walmart Express, Superama y Bodega Aurrerá.

 

Anna María Bautista Legorreta

Agencia Reforma

 

La víspera de que Andrés Manuel López Obrador rinda un informe de Gobierno, el panista Ricardo Anaya reprobó al tabasqueño.

“Mañana, desde ese palacio, nos va a volver a recetar un dizque informe. ¿Pero qué carajos irá a informar?”, planteó Anaya.

“No tiene nada que presumir. Ni en seguridad, ni en economía, ni en salud o educación, y tampoco en combate a la corrupción. Si vemos objetivamente, una por una, las promesas de López Obrador desde su campaña hasta hoy, la conclusión es bien simple: no ha cumplido”, sostuvo.

El ex candidato presidencial difundió un video en el que aparece de fondo Palacio Nacional. “Si Morena estuviese gobernando, la gasolina no costaría 14 pesos, costaría 10 pesos el litro”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad