Agentes de la Fiscalía General de Jalisco dejaron abandonada una caja de tráilrer con 157 cadáveres en su interior sin identificar, todos ellos víctimas de la delincuencia organizada, según información de Radio Formula.
El vehículo pasado fue abandonado en un predio rústico de Tlajomulco de Zúñiga, provocando el enojo de los habitantes del fraccionamiento Pasos del Valle, limítrofe a la zona, mismos que percibieron olores fétidos, percatándose de que la caja derramaba sangre.
Según Radio Fórmula, el contenedor estuvo varios días dentro de una bodega ubicada en la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, pero fue retirada del lugar por órdenes de la alcaldesa, Maria Elena Limón, quien clausuró el sitio durante una sesión de cabildo “este contenedor estaba en unas bodegas que no tienen licencia de construcción, y que no tienen ningún tipo de giro para trabajar”.
Tras medio día de abandono, quitaron el carguero del predio, escondiéndolo en una bodega de la zona industrial de Guadalajara, a pocos metros de la Fiscalía General.
Los hechos deribaron luego de la polémica generada por el sobre cupo de la Morgue Metropolitana ante el inusitado número de gente ejecutada en lo que va del 2018, pues se han registrado másde mil 500 homicidios y a la fecha ya se superó el total de los asesinatos registrados en 2017 en la entidad, que se consideraba el año más violento de la historia.
El Secretario General de Gobierno de la entidad, Roberto López Lara, dijo que el nuevo Campo Experimental Forense estará listo en mes y medio, y que ese tiempo es el que permanecerán los cadáveres en el resguardo provisional.
Con información de Radio Fórmula y Excelsior
También te puede interesar: