Hallan restos calcinados en búsqueda de joven en Morelia
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante las acciones de búsqueda del joven Oliver Valle Cuadra, trabajador de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, la Fiscalía General del Estado (FGE) localizó restos calcinados en una caja de cartón.

Oliver, de 26 años, fue reportado como desaparecido desde la tarde del pasado 17 de diciembre, luego de acudir a la colonia San Juanito Itzícuaro, en el Municipio de Morelia, para realizar el cobro de un préstamo.

A más de una semana de su desaparición, y tras una serie de protestas, en las que familiares y allegados hicieron reclamos a la Fiscalía, las autoridades informaron del hallazgo de una osamenta calcinada dentro de una caja sepultada en un predio del rancho Joya de la Huerta.

En un comunicado, la FGE explicó que la Ficalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Partículares robusteció la teoría del caso al señalar que Oliver fue trasladado a ese rancho.

El inmueble fue inspeccionado por personal de la Fiscalía Especializada que, con ayuda de la Unidad Canina (K9), encontró un “depósito ilegal”.

 “Ahí fue localizada una caja de cartón que contenía restos calcinados, al parecer humanos, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley, así como las pruebas de identificación genética”.

 Hasta ahora la FGE no ha confirmado que los restos encontrados correspondan a Oliver.

Los familiares de Oliver denunciaron el 22 de diciembre, afuera del Palacio de Gobierno, los nulos esfuerzos de la Fiscalía y las autoridades para encontrar al joven desaparecido.

 “Hasta el día de hoy no hemos recibido noticias de la Fiscalía, hasta ayer le tomaron la denuncia a su mamá que fue la última que lo vio con vida”, reclamó a medios Fabio Ortega Valle, primo de Oliver.

“Es puro papeleo, un folio más que sigue sin dar resultados”.

Jose Julio Colin Gallegos | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (8) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad