Hallan muerta a Estefanía, joven desaparecida en Chiapas
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A seis días de que Estefania Martínez Matías, de 22 años de edad, desapareció luego de ir a una fiesta, su cadáver fue encontrado en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Emiliano Zapata, muy cerca de la colonia donde vivía.

Una de las amigas de Estefanía explicó que a pesar de que el cuerpo, ya en estado de putrefacción, fue identificado desde el sábado por sus familiares, hasta esta mañana sigue en el Servicio Médico Forense.

La Fiscalía General de Chiapas informó que la integración de la carpeta de investigación será bajo el protocolo de femicidio porque existen indicios de que el hecho fue con enfoque de género.

Hasta ahora no hay detenidos por el crimen de la joven que el sábado pasado salió de su vivienda en la Colonia Real del Bosque, en la periferia de esta capital, y ya no regresó.

Una amiga de la estudiante universitaria afirmó que un hombre ya identificado por las autoridades, ha declarado que ese domingo la dejó en su casa.

Sin embargo, cinco días después de la desaparición, es decir el viernes pasado, el hombre cambió su declaración y lo ha hecho en al menos tres ocasiones.

 “Primero dijo que la había dejado en la esquina de su casa, luego que no la fue a dejar y luego dijo que sí la fue a dejar”, relató.

Antes de que el cuerpo de la joven fuera hallado, sus amigas se dedicaron a pegar en los parques de esta capital la ficha de búsqueda, el documento que emite en su página oficial la Fiscalía General de Chiapas cada vez que alguien desaparece.

 Estefanía era originaria de Ángel Albino Corzo, municipio ubicado a tres horas de Tuxtla Gutiérrez, donde vivía sola.

Su madre viajó desde Ángel Albino Corzo para, al igual que sus amigas, emprender la  búsqueda.

La joven trabajaba para pagarse sus estudios de enfermería en una universidad privada, a la que asisten jóvenes de diversos municipios de Chiapas.

Vecinas de la Colonia Real del Bosque se han organizado en redes sociales para recolectar café y pan, a fin de realizar una velada por la joven.

Colectivas feministas están a la espera de que el cuerpo sea entregado a la familia para realizar una protesta en demanda de justicia.

Más desaparecidos

Esta mañana, familiares de Mauricio Alejandro Cruz Avendaño, a quien un grupo armado se lo llevó del estacionamiento de una plaza, marcharon hacia la Fiscalía General de Chiapas para exigir su localización con vida.

En los últimos días, en Tuxtla Gutiérrez han desaparecido tres personas, Cruz Avendaño, Henry de la Cruz Palacios, quien desapareció afuera de su vivienda y Estefanía, quien fue localizada muerta este fin de semana.

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad