Hallan mariguana en 100 dulces de tamarindo en Guanajuato
 
Hace (23) meses
 · 

Hallan mariguana en 100 dulces de tamarindo en Guanajuato

Compartir:

Binomios caninos de la Guardia Nacional detectaron droga en un paquete que contenía aparentemente 100 dulces de tamarindo con aparente extracto de cannabis.

Con apoyo de los perros, elementos de la GN aseguraron el cargamento de dulces ‘Pelón Pelo Rico’, el cual pretendía ser enviado de Guanajuato al Estado de México mediante una empresa de mensajería.

“En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, integrantes de la Guardia Nacional (GN) con apoyo de binomios caninos detectaron, en Guanajuato, un paquete de 100 dulces de tamarindo con aparente extracto de cannabis”, informó la institución.

La dependencia armada detalló que el decomiso de la mercancía se realizó en Silao, Guanajuato, donde elementos ingresaron como parte de las acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.

Previa autorización, los integrantes de la GN seleccionaron diferentes envíos para ser olfateados por dos binomios caninos que se interesaron por uno de los paquetes, el cual fue separado del resto.

Al examinar manualmente el paquete, localizaron alrededor de 100 frascos de plástico con mezcla de dulce de tamarindo y aparente extracto de cannabis, con un peso total aproximado de tres kilos, que pretendían ser enviados a un domicilio en el Estado de México.

Los frascos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar con precisión el tipo de sustancia, peso exacto y continuar con las investigaciones correspondientes.

Agencia Reforma

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la Fase I de contingencia ambiental por ozono la tarde de este viernes.

De acuerdo con el organismos, dos estaciones al poniente de la Ciudad registraron los niveles máximos del contaminante.

 “Se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Cuajimalpa (160 ppb) y Santa Fe (157 ppb), ambas de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos”, indicó la Came en un comunicado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad