Hallan colgada a maestra, indagan feminicidio en Chiapas
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Una maestra comunitaria de Conafe fue localizada muerta al interior del salón en el que impartía clases en Ejido El Manzanillal, en Juárez, al noreste de Chiapas.

La víctima, de 23 años de edad, fue identificada como Erika M.R., quien, de rodillas y con un lazo en el cuello, fue hallada dentro del aula de primaria este 31 de diciembre, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación.

El órgano de justicia informó que las investigaciones de este hecho se hacen apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas.

Una vez recogidos los indicios en el lugar, el cuerpo de la joven fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se llevará a cabo la práctica de la necropsia de ley, para determinar la causa de muerte.

La Oficina Regional 15 de Juárez del Conafe en Chiapas confirmó el deceso y mediante una esquela, envió condolencias a la familia.

 Hasta el momento, la Fiscalía de Chiapas no ha informado avances del caso.

Nayra Rivera Vazquez | Agencia Reforma

María Elena Ríos, saxofonista agredida con ácido en septiembre de 2019, alertó que mañana se realizará una audiencia en Oaxaca en la que la defensa de Juan Vera Carrizal, señalado de autor intelectual del ataque, pide le modifiquen a éste el delito de intento de feminicidio a lesiones.

 “La audiencia es para dar a conocer si el amparo que solicitó Juan Antonio Vera Carrizal para reclasificar el delito se lo van a dar a favor o no, ya llevamos a cabo la audiencia el año pasado, pero todavía no nos daban respuesta, van a decidir si me quitan el delito de feminicidio por lesiones, que sería algo muy grave”, dijo.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad