Hallan armas, pantallas y lavadoras en penal de Chihuahua
 
Hace (13) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

Más de mil 400 objetos prohibidos, hasta 23 mil pesos en efectivo y decenas de armas blancas hechizas fueron aseguradas durante la primera intervención en el Centro de Reinserción Social No. 1 Aquiles Serdán, en Chihuahua, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Desde la madrugada del sábado inició una intervención al interior del penal contiguo a la Ciudad de Chihuahua, para realizar una revisión de todas las áreas e iniciar con el registro de personas privadas de la libertad (PPL) en la base de datos de la Plataforma Centinela, como parte de la entrega-recepción del sistema penitenciario.

En el operativo participó la SSPE en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI)

 “Se intervinieron al interior del CERESO No. 1, hasta el momento, 7 módulos de los cuales se aseguraron mil 454 objetos prohibidos entre los que se encuentran pantallas de televisión, electrodomésticos de cocina, equipos de radio, bocinas y electrónicos de línea blanca”, informó este domingo la SSPE.

También se aseguró un total de 23 mil 202 pesos, que fueron puestos a disposición del área correspondiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias derivadas de la intervención al penal.

 Se incautaron, además, 30 tarjetas telefónicas de prepago y decenas de puntas, navajas, cuchillos y armas blancas hechizas.

En la intervención se registró en Plataforma Centinela, los datos generales y biométricos de mil 600 PPL de los módulos revisados por las autoridades.

 “La revisión de áreas continua por parte del personal de las corporaciones que participan en esta intervención al interior del penal, asimismo el registro de los PPL en las bases de datos de Plataforma Centinela”, agregó la corporación de la que desde hace dos semanas depende el Sistema Penitenciario de Chihuahua.

El Cereso Estatal número 3, en Ciudad Juárez, fue el primero en el que se realizaron intervenciones de este tipo, luego de la fuga el 1 de enero de 30 reos y el asesinato de 10 custodios y 7 internos.

Pedro Sanchez Briones | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad