Hallan a niña asesinada en campo agrícola de Sinaloa

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (16) meses
 · 
Imagen: Hallan a niña asesinada en campo agrícola de Sinaloa

Foto: Especial

Compartir:

El cuerpo de una niña, de entre 2 a 4 años de edad, fue localizado con huellas de violencia semienterrado en un dren agrícola en el Municipio de Guasave, en Sinaloa, de acuerdo con reportes locales.

Se reportó que fue alrededor de las 8:40 horas (Horario del Pacífico) que el cuerpo de la menor, presuntamente indígena y hasta ahora sin identificar, fue localizado con pantalón de mezclilla, suéter café y tenis rosas en un canal ubicado en la sindicatura de Juan José Ríos.

Asimismo, que el cuerpo de la menor de edad fue encontrado con una herida punzocortante en el abdomen y con las piernas quebradas.

Se alertó que ese dren conecta al poblado Primero de Mayo con la Calle 12 y 100.

Autoridades de emergencia acudieron a esta zona noroeste de Sinaloa para realizar las labores periciales.

Hasta el momento, no se ha reportado ningún detenido y la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que en próximas horas emitirá información oficial sobre el caso.

Registra sindicatura problemas de salud en niños Esta sindicatura de Juan José Ríos es habitada por trabajadores agrícolas, los cuales han sufrido en las últimas semanas la muerte de al menos tres niños, pero ante situaciones de insalubridad.

Tan solo la semana pasada, se detectaron la muerte de tres niños y otros siete tuvieron que ser hospitalizados por malas condiciones de higiene en las viviendas.

La Secretaría de Salud aseguró que está se están realizando trabajos para evitar más afectaciones en la salud de los menores de edad y otros pobladores en la región.

“No son zonas al parecer reguladas, estamos trabajando en eso, nosotros estamos convocando una sesión extraordinaria con algunos organismos para poder atender el tema y mejorar esas condiciones, los niños están siendo atendidos, hay niños delicados dentro de estos, sobre todo porque había niños que tenían tres días sin comer, entonces, estamos atendiendo el tema y para el día de ayer evaluamos ya doce cuartearías, se estima que son al rededor de veinte, hoy van a continuar supervisando y bueno evaluando a los niños”, dijo Cuitláhuac González, Secretario de Salud estatal.

Oscar Uscanga | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Imagen: Condenan a 25 años de prisión a feminicida de Ixmiquilpan
Hace 6 días
Imagen: Vinculan a proceso a Sergio Daniel por el feminicidio de Paola
Hace 11 días
Imagen: Hombre mata a golpes a su esposa, en Tasquillo
Hace 11 días
Imagen: Proponen homologar penas por feminicidio en Hidalgo
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer paseaba a su perro cuando un sujeto le bajó los pantalones
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad