Hallan 4,300 restos óseos en casa de feminicida
 
Hace (25) meses
 · 

Hallan 4,300 restos óseos en casa de feminicida

Compartir:

Un total de 4 mil 300 restos óseos pertenecientes a 19 víctimas, fueron recolectados tras 9 meses de diligencias, en el inmueble donde vivía Andrés, el feminicida serial de Atizapán de Zaragoza.

Según esta información, la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP) ha podido identificar hasta el momento a seis personas, con lo cual se realizaron formalmente las notificaciones a los familiares y se espera que en próximos días los casos sean judicializados.

“A raíz de la denuncia por la desaparición de una mujer, el 14 de mayo de 2021, se realizaron diversos labores de investigación en el interior del domicilio referido, localizado en calle Margaritas, manzana 37, en la Colonia Lomas de San Miguel en Atizapán”, dijo la Fiscalía.

Hallan 4,300 restos óseos en casa de feminicida
Hallan 4,300 restos óseos en casa de feminicida

“Este inmueble era propiedad de un sujeto identificado como Andrés “N”, quien fue detenido por Policías de Investigación de la FGJEM en cumplimiento a una orden de aprehensión por feminicidio”.

Los restos encontrados fueron sometidos a un proceso llamado lateralización, mediante el cual se determinó que pertenecían al menos a 19 víctimas.

El personal de la institución llevó a cabo un proceso de extracción, purificación, cuantificación, amplificación y tipificación, para la obtención de un perfil genético de los restos.

Una vez obtenido material genético, de acuerdo con la Fiscalía, éste fue confrontado con el ADN de al menos 11 familias posibles víctimas de feminicidio.

Los resultados arrojaron hasta el momento coincidencia seis casos que se integraron en carpetas investigación y se espera que pronto se judicialice cada una de ellas.

Agencia Reforma

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que vacunar a niños y niñas contra el virus SARS-CoV-2 tendría un beneficio bajo.

A pregunta expresa sobre si se considerará vacunar a niños y niñas tras concluir la aplicación del refuerzo contra Covid-19 a adultos, el funcionario dijo que cuando se piensa en una intervención de salud hay que sopesar el beneficio y el riesgo que pueda conllevar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad