fbpx
México

Halla a hija muerta; ahora busca a bebé

Joven con 8 meses de embarazo que fue vista por última vez en Escobedo es hallada muerta; madre de la víctima ahora busca al bebé.


Angustiada, Maricela Luis Gallegos llegó el viernes al Hospital Universitario para reconocer el cadáver de su hija Martha Aurora Ramírez Luis, desaparecida el 26 de noviembre.

“Ya fui a identificar el cuerpo y sí es mi hija, mi negrita”, aseguró ayer llorando.

La joven con ocho meses de embarazo fue vista por última vez cuando salió de su domicilio en la Colonia Felipe Carrillo, en Escobedo, junto con su amiga Claudia Izbeth González, en un taxi de aplicación.

Desde ese día no se supo nada de ellas, hasta el pasado jueves, cuando agentes ministeriales localizaron a dos mujeres presuntamente asesinadas y enterradas en una bodega, en Escobedo.

Al no recibir noticias de la Fiscalía, la madre de Martha acudió al Semefo del Hospital Universitario, donde confirmó que se trataba de su hija.

“Yo les pedí ver la cara”, dijo la mujer aún con el sentimiento a flor de piel. “El médico me dijo que no me la quería enseñar para que no tuviera una mala impresión, pero insistí y me hice fuerte, le pedí fuerzas a Dios. Sí es, tiene todas las señas particulares, no hay duda”.

Dijo estar a la espera de que la Fiscalía le confirme que es Martha y especifique dónde está el bebé de su hija.

“Me hicieron doble daño por mi negrita, mi bebé ¿Dónde está el bebé?”, cuestionó,”No me quieren decir, yo tengo derecho a velarlo, a que me lo entreguen, no es un feto, ya iba a nacer”.

Además del dolor por la perdida, otra preocupación de la madre de Martha es conseguir dinero para velar a su hija, por lo que solicitó apoyo del Municipio de Escobedo, así como de familiares y amigos.

“De nada me sirve estar aquí sentada esperando a que ellos (la Fiscalía) me digan si es, yo tengo que moverme y conseguir dinero para el día que ellos me afirmen y no batallar tanto” dijo.

La familia de Martha Aurora Ramírez proporcionó la cuenta 4217-4700-6331-8477 de Spin Oxxo a nombre de Victoriano Luis Cavazos para recibir donativos.

“Mi petición nada más es que se haga justicia y que me apoyen con los servicios funerarios”.

Se intentó contactar a la Fiscalía para conocer detalles del paradero del bebé, pero no contestó las llamadas, ni los mensajes.

Juan Carlos Rodríguez  | Agencia Reforma

Lee también: Hallan muerta a embarazada tras plagio en Veracruz

Noticias relacionadas

Back to top button