Hackean a la Sedena; revelan males de AMLO
 Hace (17) meses · 

Foto: Reforma

Compartir:

Un grupo de hackers obtuvo archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde constan comunicaciones de carácter interno y en donde se describe el estado de salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La plataforma Latinus, del periodista Carlos Loret de Mola, difundió esta noche algunos de estos documentos, como oficios relacionados con la salud del Mandatario mexicano.

También se difundió el minuto a minuto tras la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán; la falta de personal en la aduana de Cancún; y una carta del Secretario de Marina, Rafael Ojeda, dirigida al Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Sobre la salud del Presidente López Obrador, el periodista Loret de Mola dio a conocer detalles sobre traslados a hospitales, intervenciones, recomendaciones médicas y que ha sido diagnosticado con gota e hipotiroidismo.

 Estos padecimientos, se suman a los problemas cardiovasculares, de hipertensión y de columna, reconocidos públicamente por el Jefe del Ejecutivo.

Según los documentos, el pasado 2 de enero, una ambulancia aérea del Ejército trasladó al Mandatario al Hospital Central Militar de la Ciudad de México, “con diagnóstico grave”. Ahí, el tabasqueño fue diagnosticado con angina inestable de riesgo alto.

El 10 de enero, López Obrador informó que se había contagiado de Covid-19, por segunda ocasión en lo que va de la pandemia.

Sobre el denominado Culiacanazo, registrado en octubre de 2019, los documentos revelados confirman el minuto a minuto del fallido operativo que terminó con la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”.

Se hace referencia a los hechos violentos desatados en la capital de Sinaloa y a una comunicación entre Ovidio y su hermano Iván, en la que le pide frenar las acciones.

El parte, que hace referencia a nueve muertos, también confirma que la orden para detener el operativo fue dada por el Presidente.

Otros documentos difundidos están relacionados sobre la falta de personal militar en las aduanas y, en particular, en la de Cancún.

Finalmente, se habla de una comunicación entre los titulares de Semar, Rafael Ojeda, y Sedena, Luis Cresencio Sandoval, relacionada con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la que el Almirante asegura al General que lo importante es la coordinación y no los protagonismos.

Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad