Se hacen pasar por personal de CFE para extorsionar
 
Hace (23) meses
 · 

En Hidalgo, temen cierre de empresas por alza en tarifa eléctrica | Foto: Reforma

Compartir:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó de personas que se hacen pasar por empleados para extorsionar a los usuarios por supuestas alteraciones en su medidor.

“El 10 de mayo de 2022 identificamos en la División del Valle de México Sur que personas ajenas a la CFE entregan a nuestros clientes documentos falsos donde les piden que se comuniquen al teléfono 5545324844, que pertenece a un supuesto jefe de área (cuyo nombre es Ricardo Ventura Gómez) ya que, de no hacerlo, se les suspenderá el suministro eléctrico en un plazo de 12 horas”, dijo en un comunicado.

Según la CFE, estas personas le dicen a los clientes que se les cobrará una multa por tener el sello del medidor alterado o contar con líneas directas a su servicio que no pasan por el medidor.

“Estos documentos son falsos y los utilizan para extorsionar, por lo que la Comisión Federal de Electricidad emprenderá acciones legales de forma inmediata”, aseveró.

Ante cualquier duda, los usuarios pueden acudir a nuestros centros de atención o comunicarse vía telefónica al 071 o a la cuenta de Twitter @CFE_Contigo.

Anna María Bautista Legorreta | Agencia Reforma

Gasolineros del oriente del Estado de México reclamaron que han sido extorsionados por inspectores de la Procuraduría de Federal del Consumidor (Profeco) de manera sistemática y periódica.

Afirmaron que esos funcionarios los acusan por la supuesta alteración de los dispensadores, mediante programas los denominados “rastrillos”.

“Entonces llegan, inspeccionan las mangueras, nos dicen que es muy posible exista un pulsador (un aditamento que no está colocado en la tarjeta madre del dispensador) que altere el despacho de combustible y con eso ya ponen el sello, por la pura sospecha, hasta que se revise, o en cambio, por 50 mil pesos o hasta los 80 mil pesos, hacen como que nos hacen un favor y no registran en su informe el supuesto rastrillo, que es inexistente, porque no le movemos nada a los dispensadores”, dijo a REFORMA un gasolinero del municipio de Chalco.

 

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad