Con esponja y manguera en mano, una decena de personas lava autos para recaudar fondos en beneficio de niños y niñas con cáncer. Foto: Reforma
Con esponja y manguera en mano, una decena de personas lava autos para recaudar fondos en beneficio de niños y niñas con cáncer.
En Jalisco, el organizador del “Lavatón”, Alfonso Camarena Camarena, es dueño del autolavado y realiza esta actividad para donar el cien por ciento de las ganancias al Centro de Apoyo para Niños con Cáncer (Canica), una asociación civil dedicada a dar apoyo integral y acompañamiento a infantes y jóvenes con esta enfermedad y a sus familiares.
Hace un par de meses, Alfonso creó la iniciativa “Generando Sonrisas” a través de la cual busca generar empatía entre las personas para que se sumen a buenas causas como esta.
“El objetivo es crear empatía entre los ciudadanos y creo que más nosotros los mexicanos que tenemos un punto de desunión grande. Me gusta la idea de hacer un cambio y transmitir algo positivo”, expresó.
Desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, en el autolavado ubicado en Calzada Delicias 240, Colonial Tlaquepaque, en Jalisco el equipo de bienhechores estará ofreciendo el servicio de lavado, así como venta de bebidas y comida.
“Estamos cobrando ochenta pesos por el lavado o directamente una despensa equivalente a lo que es el lavado o superior. Ya depende de los alcances”, indicó.
Van bien. Alfonso indicó que el primer automovilista que atendieron también requirió encerado y lavado de faros por lo que obtuvieron 400 pesos.
Próximamente, Generando Sonrisas organizará el evento “Un kilómetro de ayuda” con el que esperan recibir artículos de higiene personal y limpieza, así como artículos para comedor y de papelería para seguir apoyando a Canica.
Brenda Sánchez
Agencia Reforma
También te puede interesar