Guardia Nacional se queda en el Metro, pero solo vigilará por las noches: anuncia Sheinbaum
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

A partir de este lunes, los elementos de la Guardia Nacional se retirarán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro durante el día, pero mantendrán la vigilancia durante las noches para monitorear a los trabajadores que revisan las vías.

“A partir del día de hoy se retiran los que están en el día y quedan solamente los que están en la noche. Vamos a estar en contacto con la Guardia Nacional para saber si se requiere nuevamente algún apoyo, pero por lo pronto ya está retomando sus actividades la Policía Bancaria”, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ahora, las brigadas de la Guardia Nacional que estarán en la noche van a vigilar al azar las vías y donde requiera el propio Metro.

De acuerdo con Sheinbaum, tras la llegada de los elementos de la Guardia Nacional se ha registrado una disminución en el robo de cable en el Metro, así como menos hechos “atípicos”.

Durante 2021, en el Metro de la Ciudad —que cuenta con una longitud de 226 kilómetros— las autoridades denunciaron el robo de 710 metros de cable en distintos tramos de la red, por lo que el seguro debió pagar un total de 680 mil pesos.

Los 710 metros de cable robados en un solo año superan al promedio anual de lo que fue tomado en el periodo 2014-2019, de acuerdo con solicitudes de información.

El despliegue de la Guardia

El 12 de enero, la Guardia Nacional inició su despliegue en las estaciones del Metro de la Ciudad de México, principalmente en estaciones más concurridas, tras los “hechos fuera de lo normal” reportados en distintas líneas del transporte.

El anuncio ocurrió a menos de una semana después del choque de dos trenes en la Línea 3, que causó la muerte de una persona y dejó más de 100 heridos.

En total, se desplegaron 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Rosalía se presentará en el Zócalo de la CDMX

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad