Golpean y disparan en cabeza a trabajadora en Guerrero
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Un grupo de trabajadoras protestó afuera del Ayuntamiento de Chilpancingo para exigir al Gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda esclarecer y detener a los responsables del asesinato de su compañera.

Adelina de la Cruz Nava, quien laboraba en el Centro de Salud municipal, ubicado en el centro de esta capital, fue hallada el pasado viernes golpeada y con un balazo en la cabeza en la carretera Chilpancingo-Iguala, a la altura del entronque hacia el Municipio de Tepecuacuilco.

La trabajadora de 39 años de edad fue internada en un hospital en Acapulco, en donde estuvo en estado de coma, y este jueves falleció en la noche.

Sus compañeros organizaron una colecta para ayudar a la familia con los gastos funerarios.

 “Aquí las y los trabajadores no tenemos un seguro de vida y la mayoría ni siquiera atención de salud, tampoco gastos funerarios”, dijo Montserrat Valenzo.

“Exigimos que esto no quede impune. Exigimos seguridad para todas las mujeres del Estado de Guerrero y le exigimos a la Gobernadora (Evelyn Salgado) que paren las desapariciones forzadas y feminicidios”.

La última vez que vieron a la víctima fue hace dos semanas, antes de salir de vacaciones de Semana Santa.

Este sábado, las trabajadoras del Ayuntamiento marcharán en las calles de Chilpancingo para exigir justicia.

La Asociación Guerrerense de Violencia hacia las Mujeres dio a conocer que en lo que va de este año, 28 mujeres han sido asesinadas en el Estado.

Jesús Guerrero | Agencia Reforma

Un grupo armado asesinó a tiros a seis integrantes de una familia cuando viajaban a bordo de una camioneta en el camino de terracería que comunica al pueblo de Cucuilotlatzala, del Municipio de Metlatónoc de Guerrero, en la región de la Montaña.

De acuerdo con informes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la madrugada del pasado 18 de marzo, pero personal de la Fiscalía acudió mucho después al lugar para realizar las diligencias.

El punto donde ocurrió la emboscada fue en el tramo carretero Cucuilotlatzala-Lagunilla Yucutini.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad