Golpe histórico en Cdmx: hallan mil 600 kg de coca
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Un cargamento de alrededor de mil 680 kilogramos de cocaína fue decomisado ayer en la alcaldía Gustavo A. Madero por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la
Ciudad de México.

Es el decomiso más grande en Cdmx. Se estima que la droga tiene un valor de 400 millones de pesos y alcanzaría el doble si llegara a Estados Unidos.

“Representa un fuerte golpe a la estructura financiera de las estructuras criminales”, dijo el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

Una parte de la cocaína se quedaría en Tepito y otra tenía como destino Los Ángeles, Estados Unidos.
La droga venía escondida en tres plataformas y detrás de una llanta en dos tractocamiones que circulaban por el Circuito Exterior Mexiquense por avenida Río de los Remedios, en los límites con Estado de México.

El cargamento salió de Colombia, llegó a Puerto Escondido, Oaxaca,vía marítima, y de ahí fue trasladado a la CDMX por tierra. Los paquetes de droga estaban marcados con las palabras Tesla y Prada.

Durante el operativo fueron detenidas cuatro personas originarias de Durango que pertenecen al grupo del Cártel de Sinaloa.

Uno de los tráileres tenía la razón social Servicio Público Federal Luis Fernando Garza García, con la dirección en calle Magnolia, colonia Colorines, en San Pedro Garza García.

La zona es un conjunto residencial y en la calle solo hay viviendas y ninguna empresa.

Viridiana Martínez I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad