Gobierno federal no va contra paneles solares, asegura Rocío Nahle
 
Hace (29) meses
 · 
Gobierno federal no paneles solares Rocío Nahle
Compartir:

La reforma eléctrica, misma que fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso, no tiene el objetivo de eliminar los paneles solares, aseguró la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Asimismo, la funcionaria aseveró que la generación distribuida con los paneles solares que la gente coloca en sus domicilios o edificios y que no utiliza la red de distribución, no necesita permiso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); solamente el permiso de interconexión en su medidor.

“Y el ahorro lo verá directamente el usuario, no ninguna empresa. Esa es la verdadera transición energética que se está dando en todo el mundo y eso ya lo hace la CFE”, agregó.

Previamente, el pasado 6 de octubre, Rocio Nahle usó su cuenta de Twitter para desmentir que los paneles solares fueran a desaparecer.

Los paneles solares orgánicos se lo ponen muy difícil a los convencionales:  son más baratos, flexibles y cada vez más eficientes

“Los paneles solares en casa habitación; edificios; pozos de agua; núcleos rurales, etc. Se denomina ‘Generación distribuida’ y desde el inicio de este @GobiernoMX se ha promovido su uso y financiamiento a través @fidemx. La #ReformaElectrica no plantea eliminar esto, al contrario”, escribió.

Redacción web

Ricardo Anaya pidió a los diputados que no se dejen intimidar por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para aprobar la reforma eléctrica que impulsa

 “López Obrador nos está tratando de convencer, de sus ideas viejas, con puras mentiras, y a los legisladores ya los amenazó. Yo hoy les pido a las legisladoras y a los legisladores, que no se dejen intimidar”, planteó el panista.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad